El Sella en canoa: la estrella del turismo activo en Asturias.

Asturias es una de las regiones con más atractivo turístico y natural de España. Ya sea para una escapada de fin de semana o unas largas vacaciones, Asturias te ofrece mil y una posibilidades para disfrutar: desde su tradicional arquitectura, la historia y la cultura de Oviedo o sus múltiples parques y reservas naturales.

Sin embargo, hoy en día se puede uno empapar de la esencia astur de un modo muy diferente del acostumbrado: cada día son más los que optan por disfrutar del turismo activo en Asturias.

Son muchas las opciones que este nuevo tipo de turismo activo en Asturias nos ofrece para disfrutar de esta región, desde espeleología, surf, rafting o descenso de barrancos. Sin embargo, una de las actividades más solicitadas de turismo activo en Asturias es el descenso del Sella.

El cauce del río Sella, que nace en la Fuente del Infierno, en los Picos de Europa, y desemboca en el Cantábrico, es el entorno perfecto para practicar turismo activo Asturias.

Desde hace ya más de ochenta años, se celebra el primer sábado de agosto el Descenso Internacional del Sella, una de las pruebas piragüísticas más reconocidas a nivel mundial. Acompaña a este evento deportivo un festejo que atrae a cientos de personas cada año, venidas de todo el globo, y que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.  
Sin duda, el Descenso del Sella es un evento digno de ver, pero cualquier día del año se puede disfrutar del turismo activo Asturias, viviendo en primera persona la emoción de recorrer sus aguas en canoa.

Esta aventura inolvidable está al alcance de todo aquel aventurero que se decida por el turismo activo Asturias. La naturaleza, los paisajes y la esencia de la Comarca de los Picos de Europa, se quedará grabada en la memoria de quien recorra con nosotros los 15 kilómetros del recorrido original del descenso del Sella, desde Arriondas a Ribadesella.
Esta actividad es ideal para pasar un inolvidable día de turismo activo Asturias en familia o con amigos, ya que está recomendada para cualquier persona a partir de 5 años.

Para disfrutar de la actividad estrella del turismo activo Asturias con toda seguridad, te proporcionaremos el mejor equipamiento y unos monitores que te guiarán durante la actividad para poder gozar de un descenso emocionante y por supuesto, seguro.
 
No olvides traer protección solar, ropa deportiva y muchas ganas de disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *