5 consejos útiles para hacer el descenso del Sella en canoa

Descenso en canoaEl descenso del Sella en canoa es una de las actividades de turismo activo más atractivas que existen actualmente en nuestro país. Quienes lo han probado repiten porque la posibilidad de disfrutar de un paisaje natural único junto a la adrenalina de una aventura sin riesgos por las aguas de este bello río que desemboca en el mar Cantábrico son la combinación perfecta. No puedes perderte la aventura en uno de los lugares más maravillosos de los Picos de Europa.

Aquí tienes 5 consejos útiles para hacer el descenso del Sella en canoa y disfrutar al máximo de esta espectacular travesía.

1. Acude a tu cita de deporte de aventura con ropa cómoda y, lo más importante, que se pueda mojar. Piensa que en todo momento estarás en contacto directo con el agua. Por ello antes de realizar el descenso del Sella en canoa es muy recomendable que te equipes con calzado de goma o de un material parecido, y que te vistas con ropa deportiva (tipo chándal). Si es otoño/invierno estarás más cómodo con un impermeable que te proteja del frío y de los remojones. En cambio, si tienes previsto hacer el descenso del Sella en canoa en primavera o verano, con una camiseta de manga corta y un bañador debajo irás perfecto.

2. No olvides llevar ropa de repuesto para cambiarte cuando finalice la actividad. Piensa que después de realizar el descenso del Sella en canoa, tras un recorrido de unas 4 horas (15 kilómetros con paradas), es más que probable que tengas que ponerte ropa seca. Si después te apetece ducharte también puedes traerte una toalla y útiles de aseo.

3. Antes de iniciar el descenso del Sella en canoa es muy importante que escuches atentamente todas las indicaciones de tus monitores. Ellos velarán en todo momento por una travesía sin problemas. No dudes en preguntarles cualquier duda que te surja. Comprueba también el cierre hermético del bidón donde llevarás el avituallamiento.

4. Si estás pensando en hacer el descenso del Sella en canoa en época de calor, recuerda proteger tu piel con una protección solar alta.

5. Durante el recorrido acuérdate de ir dosificando tus fuerzas. Tanto si vas en familia o con amigos, no olvides que el descenso del Sella en canoa es un itinerario de 15 kilómetros por lo que es aconsejable hacer paradas en el camino para comer o descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *